Cirugia Plastica y Estetica en Tijuana Mexico
Cirugía Post-bariátrica en Tijuana, México con el Dr. Manuel Gutiérrez
En los últimos 3 años, el número de pacientes que han sufrido una pérdida masiva de peso, ha aumentado de manera espectacular. Esto nos ha obligado a asistir a más cursos de formación y a desarrollar y diseñar más técnicas de operación para este tipo de pacientes. Hemos sido capaces de realizar en un mismo paciente, estiramiento facial, levantamiento de senos, axilas y resección superior de la espalda con incisión en J, braquioplastia (reducción del brazo), abdominoplastia extendida, abdominoplastia vertical, levantamiento de glúteo y del muslo interior y exterior. La realidad es que no importa qué tan agresiva sea la eliminación de la piel en cada procedimiento, siempre habrá más, ya que la piel es un órgano elástico.
Siempre tratamos de organizar los procedimientos, y rara vez realizamos más de 2 a 3 a la vez. Lo más importante es tener un paciente en buenas condiciones de salud; análisis de sangre, electrocardiograma, y una evaluación preoperatoria son obligatorios. También es muy importante detener el uso de cualquier anticoagulante como aspirina, multivitaminas, vitamina E, Motrin, ibuprofeno, y suplementos de gingko biloba, ginseng, y té verde. Estos medicamentos deben interrumpirse durante al menos 3 o 4 semanas. También es muy importante comenzar una dieta alta en proteínas durante al menos 4 semanas antes de la cirugía; esto ayudará al paciente a estar en mejores condiciones para el proceso de cicatrización de las heridas.
Los procedimientos que ofrecemos a pacientes post-bariátricos son estiramiento facial, levantamiento, aumento o reducción de senos, resección de axila y parte superior de la espalda con incisión en J hasta el pliegue infra-mamario (procedimiento diseñado por el Dr. Manuel Gutiérrez), completa reducción de brazo (desde el codo hasta la axila) o mini reducción brazo (solo en la axila), abdominoplastia o cirugía estética de abdomen extendida y vertical, levantamiento de glúteo, elevación del muslo interno y externo, implantes de glúteos, reconstrucción genital y reconstrucción vaginal.
El procedimiento dependerá de la necesidad y la prioridad del paciente. Nos gusta comenzar con el pecho y el vientre, después la cara, los brazos y los muslos, y para terminar con los glúteos y la espalda superior. Se efectúa un descanso de 1 a 2 meses entre cada cirugía, y seis meses si es en la misma zona. También es importante asegurarse de que el paciente tenga una buena ingesta de proteínas.
